ACEITUNAS RELLENAS DE CABALLA CON ALI-OLI DE NARANJA
INGREDIENTES
Para el relleno de unas 50 aceitunas:
-
1 huevo batido
-
1 lata de caballa escurrida del Consejo Regulador de Caballa y Melva de Andalucía.
-
50 g de puré de patata ya elaborado.
-
Aceite para freír
-
Aceitunas manzanillas sin hueso escurridas.
-
Harina de repostería.
-
Patatas chips.
Para la ali-oli de naranja:
-
1 diente de ajo fresco.
-
120 ml de aceite de girasol.
-
120 ml de aceite de oliva
virgen extra. -
1 huevo.
-
Cascara de 1 naranja.
-
Ralladura de ½ naranja.
-
Sal.
-
Hojas de berro.
-
Ralladura de naranja.
ELABORACIÓN
Escurrimos las aceitunas y las dejamos al aire durante un rato. Escurrimos la caballa y desmenuzamos hasta hacer una miga. Reservamos el aceite.
Al puré de patata le añadimos dos cucharadas soperas de aceite de la lata e incorporamos la miga de caballa mezclando bien todo el conjunto. Con ayuda de una manga pastelera y boquilla fina, rellenamos las aceitunas y después las pasamos por harina, huevo batido y chips molidas. Freímos en aceite caliente y las reservamos sobre papel de cocina.
Para hacer el ali-oli de naranja ponemos los aceites a calentar en un cazo con la cascara de naranja hasta que alcancemos los 50 grados, luego dejamos enfriar todo. Colamos una vez frío y elaboramos con ese aceite y el huevo, una mayonesa tradicional. Rectificamos de sal, añadimos la ralladura de naranja y el ajo. Batimos unos segundos más y reservamos para el montaje.
Para presentarlo colocamos un poco de ali-oli de naranja y encima una aceituna rellena frita. Servir templado y acompañar con hojas de berro y un poco más de ralladura de naranja.