El verano es una de las épocas más especiales del año y no solo por el buen tiempo o las vacaciones. Esta maravillosa estación nos permite saborear un sinfín de productos exquisitos para acompañarnos en cada una de nuestras comidas.
Lechuga, tomate, berenjenas, calabacín, pepino, pimiento… Todo suena delicioso, ¿verdad? Pues ahora imagínalos en un plato protagonizado por los inimitables filetes de Melva de Andalucía o Caballa de Andalucía. Tanto la versatilidad como su gusto al paladar maridarán de maravilla con las mejores frutas y verduras de la temporada.
Descubre en los próximos párrafos 4 productos muy veraniegos para elaborar magníficas y sorprendentes recetas junto al tesoro de nuestras cosas. 4 deliciosas razones para 1) cuidarse en verano sin privarte y 2) darte un homenaje la MAR de rico.
¡Hora de abrir tus latas favoritas!
Melva Canutera en tu clásica ensalada
En los meses de calor las comidas ligeras son las verdaderas reinas de la lista de la compra. Una ensalada de lechuga de temporada es justo lo que se necesita para el mediodía en la oficina o para cenar sin complicarse demasiado.
Nuestra recomendación pasa por elaborar tu ensalada de lechuga favorita y añadirle una lata de Melva Canutera de Andalucía. Y elegimos esta por lo agradecidos de sus filetes en platos repletos de ingredientes.
La Melva Canutera posee una textura inigualable y un sabor tan especial que desearás haber echado otra lata. Además, su importante valor nutritivo (Omega3, vitamina A, B y D) le convierten en un valor seguro para cuidarse durante el verano.
Ya sabes, cuando compres lechuga acuérdate de echar en el carrito un par de latas de Melva Canutera de Andalucía. ¡Conquistarás cualquier comida!
Aliño de Tomate con Melva de Andalucía
La receta de Melva de Andalucía con aliño de tomate de temporada puede que suene simple y poco elaborada, sin embargo la recomendación es más que obligada para superar el calor durante los meses de verano.
Aquí la melva y el tomate comparten protagonismo. Gracias al alto contenido en vitamina C, el tomate se consolida como el mejor complemento para saborear el verano. Sus virtudes antioxidantes unidas a la vitamina A y K nos aporta la energía que necesitamos en esos días donde el calor apriete más de lo normal. Y por si fuera poco ayuda a reforzar nuestra piel de los rayos ultravioleta. ¡Todo ventajas!
¿Qué necesitas para su elaboración? Toma nota:
- 1 tomate grande que sea de temporada.
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 lata de Melva de Andalucía (para 2 personas)
- Vinagre
- Orégano
Esta receta tan de nuestra tierra no solo te brindará un bocado a la altura de muy pocas, sino que además puede acompañarte allá donde vayas. Es fácil de preparar, sirve para cualquier momento (incluso desayunos) y en menos de lo que se tarda en cortar el tomate ya la estarás disfrutando.
¿A qué esperas?
Caballa de Andalucía y el gazpacho
El pimiento es otro de los productos de temporada más indicados para acompañar tus creaciones con Caballa de Andalucía. Pero ¿de qué forma? Muy sencillo: ¡A través del gazpacho!
El sinónimo de almuerzo saludable más celebrado de nuestra gastronomía encaja de maravilla con innumerables alimentos, pero cuando se une al sabor de la Caballa de Andalucía sobran los adjetivos.
Nuestra recomendación pasa por “cucharear” el gazpacho. Hacerlo un poco más espeso, servirlo en plato y bañar los filetes de Caballa de Andalucía en el centro. Al más puro estilo salmorejo, sí, pero conservando la frescura del gazpacho y teniendo muy presente la importancia del pimiento.
El pimiento es una de las verduras con mayor cantidad de vitamina C. 100 g de pimiento de temporada aportan nada más y nada menos que el triple de Vitamina C que las naranjas. Además contribuye a proteger la vista, el aparato digestivo y la salud cardiovascular, así que no debes pasarlo por alto este verano. Su sabor y su versatilidad son avales de peso para tenerlo en cuenta durante su temporada.
¡Marchando un gazpacho bien fresquito y dos latas de Caballa de Andalucía!
Berenjenas rellenas de Melva Canutera de Andalucía
Y llegamos al último de los productos de esta temporada para acompañar tus platos de Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía: la berenjena. Este vegetal presenta las mayores virtudes para las dietas que busquen perder peso de forma saludable y posee importantes beneficios antioxidantes, cardiovasculares, reumáticos y diuréticos. Menú completo para nuestra salud.
Unirla a tus platos de Melva de Andalucía no solo potenciará lo mejor de cada uno, sino que además se conforma como un bocado especialmente recomendable para toda la familia. Por ello, te proponemos esta sencilla receta en la que el sabor de ambos productos destaca de la mejor forma: berenjenas rellenas.
Para su preparación necesitamos partir las berenjenas por la mitad, hornearlas con un poco de aceite, retirarle la carne con cuidado y elaborar en la sartén el relleno: tanto con la propia carne de la berenjena como con un par de latas de Melva Canutera de Andalucía. ¡Utiliza también el aceite incluido en las latas!
Una vez lo tengas precalienta el horno y añade un poco de queso rallado para gratinarlas o si lo prefieres así, no tienes más que dejarlas calentar durante 1º minutos y listo. Fácil, ¿verdad? La clave de esta receta reside en el mimo que le pongas a la hora de elaborar el relleno.
¿Quieres conocer más recetas? Visita nuestro recetario con más de 40 propuestas genuinas e ideales para acompañarte tanto en verano como en el resto del año. ¡Que aproveche!