Aunque resulte difícil de creer, que se despida oficialmente el verano también trae consigo cosas positivas. Menos calor, vuelta a las clases de Pilates, los peques en el cole y, por supuesto, las frutas y verduras de temporadas. Tesoros de la huerta que por el mes de septiembre aterrizan en nuestra dieta para hacerla todavía más especial.
Opciones existen para todos los gustos y restricciones, por lo que desde el Consejo Regulador te animamos a introducirlas en la cocina de la mano de la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía, los otros dos grandes lujos que nos ofrecen las costas.
Membrillo, naranjas, aguacates, calabazas, judías verdes, berenjenas, tomates o espinacas. A continuación, te ofrecemos 4 propuesta la mar de saludables con las que saborear el otoño con gusto.
El sabor de la naranja con Melva de Andalucía
Y te preguntarás: ¿con naranja? Sí, con naranja. La receta de Melva de Andalucía, pan aceite y gajos de naranja suena sorprendente, no te lo vamos a negar, pero pese a lo extraño que parezca, ¡está riquísima!
Para ponerte manos a la obra con su receta necesitarás lo siguiente. Toma nota:
- Añadir aceite de oliva virgen extra en un cuenco, rallar dientes de ajo y dejarlo reposar durante 15 minutos. Así aromatizará el aceite.
- Seguidamente, sumergir pan en esta salsa tan especial e introducirla en el durante unos 10 segundos a 200º. Ni que decir tiene que todo resultará más cómodo si el horno ya está precalentado.
- Por último, corta gajos de naranja y repártelos por las tostas junto a los filetes de Melva de Andalucía y añade orégano al gusto.
Si necesitas más información sobre esta receta no tiene más que hacer clic aquí. Ya te adelantamos que una vez la pruebes querrás repetir cuanto antes.
http://www.caballaymelvadeandalucia.com/portfolio-item/melva-pan-aceite-y-naranja/
Calabazas y Caballa de Andalucía
Si este otoño te dan calabazas pide que, por favor, sea con Caballa de Andalucía de Andalucía. La calabaza es otra de las verduras de temporada más indicadas para servir de acompañamiento de nuestras latas. Sus beneficios van desde mejorar la tensión arterial o la vista, hasta fortalecer el sistema inmunitario. Fíjate por donde, justo lo que necesitas este otoño.
Combinarlo con una lata de Caballa de Andalucía es especialmente fácil, por ello, vayamos a los bueno, bonito y barato: el puré de calabaza. Un plato ideal para toda la familia que se prepara rápidamente y sabe de maravilla.
Pon un poco de aceite y sal en una olla y echa media calabaza con 3 zanahorias y una patata. Deja que se cocinen durante 5 minutos y a continuación echa agua con sal. Llévalo a ebullición y deja que hierva todo. Una vez lo tengas pasa la batidora y consigue puré a tu gusto. Emplata y sirve los filetes de Caballa de Andalucía migados sobre él.
¿Has visto qué fácil? ¡Viva el cuchareo!
Berenjena y Melva de Andalucía
La berenjena es otra de las grandes estrellas de la temporada otoñal. Este conocido y celebrado vegetal presenta las mayores virtudes para las dietas que busquen perder peso de forma saludable tras las vacaciones y posee importantes beneficios antioxidantes, cardiovasculares y diuréticos.
Además de hacer que tus platos resulten todavía más ricos, la berenjena es una verdura especialmente recomendable para todas las edades, por lo que unirla a a tus platos de Melva de Andalucía no solo potenciará lo mejor de cada uno, sino que además se conforma como un bocado perfecto.
¿Cómo podemos extraer lo mejor de su sabor junto a una lata de Melva de Andalucía? A través de otro plato fundamental en nuestra dieta semanal: la ensalada.
Para su preparación necesitamos abrir las berenjenas sin pelar y hornearlas durante 10-15 minutos. Seguidamente, y en un bol, añadir nuestras hojas favoritas: lechuga, canónigos… para terminar añadiendo una lata de Melva de Andalucía por comensal y las rodajas de berenjena horneada.
¿Suena bien? Pues sabe mejor todavía. ¡Así va a dar gusto recibir el frío!
Judías verdes con Caballa de Andalucía
La última de las propuestas con Caballa de Andalucía no puede llevar mejor acompañante. Las judías verdes son esas verduras infalibles, que nos acompañan desde hace siglos y que además de ser versátiles, sanas y económicas encajan de maravilla con el tesoro de nuestras costas.
Sus beneficios parten desde contener un 75% agua (al ser un tubérculo), su alto contenido en potasio ideal para las dietas deportivas y rico en vitamina C. Además, su bajo índice de azúcar le hace protagonizar cualquier dieta con garantías.
Como puedes imaginar, existen infinitas formas de introducirla junto a la Melva de Andalucía, pero nosotros hoy nos quedamos con los canelones. Algo que, ya te adelantamos, conquistará el paladar de toda la familia.
¿Qué necesitas para llevarlo a cabo? Leer con atención esto que te dejamos:
Primer paso, cocer la pasta del canelón. Una vez listos, extender una mezcla de Caballa de Andalucía, huevo duro rallado, tomate y judías verdes sobre cada placa de pasta. Todo ello sazonado al gusto.
A continuación, enrolla cada canelón formando cilindros y colócalos en una bandeja mientras preparas tu bechamel. Recuerda que esta archiconocida salsa será lo que aporte consistencia al plato, así que realízala cuidadosamente.
Y por último, cuando todo esté listo, vierte la bechamel sobre los canelones de Caballa de Andalucía y judías verdes y cúbrelos con queso rallado para gratinar.