Con el fin de fomentar el consumo de productos incluidos en la dieta mediterránea y beneficiosos para la salud por su alto valor nutricional, llegamos a cientos de colegios andaluces para informar de estas cualidades y así trasladar a los hogares estos buenos hábitos alimenticios.
Las muestras gratuitas de nuestros productos (Caballa de Andalucía, Melva de Andalucía y Melva Canutera de Andalucía) comenzaran a ser repartidas entre los escolares andaluces a partir del 17 de febrero del presente año de 2022. Serán distribuidas 55.000 latas entre los alumnos de infantil y primaria.
Somos las únicas conservas de pescado con calidad certificada que hay en el mercado español y somos la única Indicación Geográfica Protegida (IGP) que lleva la palabra Andalucía en la definición de su producto certificado.
Nuestras conservas de Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía merecen ser introducidas en la dieta de todos nuestros escolares, ya que es una manera accesible y sencilla de consumir pescado azul que conserva todas sus grandes propiedades nutricionales.
Las Conservas de Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía son garantía de calidad, no en vano son las únicas conservas de pescado que pasan unos controles estrictos de producción y genética de pescado que garantizan que lo que el consumidor está consumiendo es lo que ha comprado y no otra especie de pescado sustituida en tiempos de escasez como en estos momentos con la Melva, donde su escasez es manifiesta.
Nuestras muestras de producto serán distribuidas entre los escolares y en ellas encontraran un código QR con el que podrán interactuar y poder conocer sus propiedades culinarias y nutricionales, siempre con el objetivo de que nuestros más pequeños vayan familiarizándose con nuestros productos y se habitúen de manera sencilla y rica a consumir pescado azul y otras grasas saludables como las que provienen del Aceite de Oliva.
Esta campaña viene desarrollándose desde hace más de 10 años, con diferentes temáticas, con diferente público objetivo, pero siempre con el fin de difundir las propiedades saludables de unas conservas con calidad diferenciada. Los escolares de Andalucía ya han podido disfrutar de más de un millón de latas de nuestro productos y este año también podrán encontrar, gracias al Consejo Regulador de las IGPs Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía, buenos motivos para celebrar el día grande de nuestra Comunidad Autónoma el próximo 28 de Febrero.